Ricardo Ibáñez

II CONGRESO INTERCONTINENTAL DE MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO Y ESTÉTICA MÉDICA

Jurista, colaborador con varias organizaciones de consumidores y miembro del Tribunal Arbitral de Comercio de Vizcaya.

 

Experiencia

Ricardo Ibañez Castresana, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto en 1987, con la calificación de NOTABLE. Alumno destacado de su promoción (por nota final), cursos doctorado en 1990 con sobresaliente. Nacido el 15-04-63 en Bilbao y con D.N.I. 14.252.583-N TELEFONOS DE CONTACTO: 91/5772909 (centralita), 629-168511, fax 4312964. Residente en Madrid desde julio de 1993. Correo electrónico: r.i.castresana@iurisvox.com.

RICARDO IBAÑEZ es el fundador del bufete «IURISVOX», sito en la calle Príncipe de Vergara Nº 55, 5ºB, 28006 en Madrid. Es un jurista que cuenta con varias publicaciones y amplia experiencia docente y profesional, tras quince años de ejercicio. Ha sido secretario judicial, juez sustituto y asesor jurídico en la Dirección de Consumo del Gobierno Vasco desde 1988 y hasta 1990, con cuarenta personas bajo su responsabilidad. Fue el encargado de colaborar en la selección del personal de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y coordinarlo. Actualmente, es jurista colaborador con varias organizaciones de consumidores y miembro del Tribunal Arbitral de Comercio de Vizcaya, en condición de árbitro experto.

Profesor en la Universidad del País Vasco desde octubre de 1990 hasta julio de 1993. Especializado en Derecho Comunitario. «Stagiaire» en el Parlamento Europeo desde setiembre a diciembre de 1992, inclusive. Aprobó las oposiciones de la Comisión Europea EUR/B/11. Socio fundador de «Euroexpertos». Director de varios cursos sobre la integración europea. Asesor jurídico de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), es autor de obras en colaboración con Juan María Bandrés, Diego López

Garrido y otros juristas, así como ganador de premios literarios. Asesor de «Jóvenes contra la Intolerancia». Profesor de Derecho Comunitario Europeo de la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid) durante varios años y colaborador de otros centros académicos; profesor colaborador del Practicum de la Universidad Europea (CEES) de Villaviciosa de Odón. Apariciones en prensa y medios de comunicación con cierta frecuencia, por éxitos profesionales.

Abogado experto en Derecho Sanitario, Ibáñez ha trabajado para Eroski, el Gobierno de La Rioja, Osakidetza, Grupo de Empresas Gregorio Quejido, BBK, Publiespaña, la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos de España, SEME, locales de “La Noche en Vivo” y varias importantes constructoras, entre otros clientes destacados. En su bufete, dotado de los más modernos medios, colaboran abogadas especializadas en las diferentes ramas del Derecho. Tiene acuerdos de cooperación con varios bufetes y ha sido asesor del INSALUD.

El letrado Sr. Ibañez tiene varios premios como letrado, algunos de alcance europeo, habiendo orientado parte de su actividad profesional al asesoramiento a inversores y a la realización de los contratos de toda clase de operaciones financieras, disponiendo de un equipo colaborador experto en due diligence y en toda clase de contratos mercantiles.

Abstract

EnglishPortugueseSpanish

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp