Pedro Arquero

XIX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO Y LONGEVIDAD

 

Experiencia

  • Doctor en Medicina y Cirugía, Especialista en Cirugía Plástica y en Cirugía General
  • Director de las Clínicas Dr. Arquero
  • Ex-Presidente y Ex-Secretario General de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica
  • Ex-Director y Editor de la Revista Cirugía Estética Plástica de la AECEP

Abstract

«Tratamiento quirúrgico de los diversos signos de envejecimiento facial»

 

El envejecimiento es un proceso natural que el ser humano desde siempre se ha preocupado en retrasar o camuflar.  Dependiente de muchos factores cabe destacar la influencia de la genética, del nivel sanitario y de los hábitos, especialmente los alimenticios, el tabaco y la exposición solar.

El rostro es, sin duda, una de las partes en las que más temprano se manifiesta el paso de los años. Estas modificaciones afectan tanto a la cobertura cutánea como a las estructuras osteocartilaginosas y tienen repercusiones tanto en el conjunto facial como en cada una de sus partes.

La presentación ofrece un repaso de los diversos procedimientos quirúrgicos indicados para el tratamiento de los signos de senilidad, tanto en la piel en general como en las diferentes áreas anatómicas, especialmente nariz, labios, orejas, párpados, cuello y estructuras óseas.  

También proponemos afrontar el tratamiento en sus primeras manifestaciones de tal manera que evitemos el deterioro paulatino, prolongando la apariencia joven y saludable al tiempo que evitaremos los grandes cambios provocados por cirugías mas agresivas.

 

EnglishPortugueseSpanish

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp