Luis López Tallaj

II CONGRESO INTERCONTINENTAL DE MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO Y ESTÉTICA MÉDICA

 

 

Experiencia

  • Doctor en medicina egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (1995).

  • Jefe del Departamento de Cirugía Plástica de la Clínica Corazones Unidos en Santo Domingo desde el año 2007.
  •  Especializado en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y Cirugía en el Hospital General Santa Casa de la Misericordia de la Ciudad de Río de Janeiro en el Brasil

  • Especialista en Medicina Antienvejecimiento por la Universidad de Sevilla. 

Abstract

“Armonización labial por secuelas de Alogenosis Iatrogénica”

Es más frecuente cada día la búsqueda de la belleza y el rejuvenecimiento facial sin tener que pasar por el quirófano. Los materiales de relleno tienen más de un siglo de uso, y durante ese periodo se ha aprendido mucho sobre su uso, riesgos y diferentes aplicaciones.

Aunque el mercado ha crecido exponencialmente a nivel mundial, las complicaciones han aumentado por la mala ejecución de técnicas, y el empleo de productos no aptos para el uso en humanos, sustancias ilícitas o clandestinas.

Cuando se trata de procedimientos mínimamente invasivos como los rellenos faciales se debe tener muy presente la calidad del producto, las certificaciones y aprobaciones de los mismos por organismos como la FDA de los Estados Unidos, la CE de Europa, así cómo las certificaciones locales en los países donde se utilizarán los mismos.

Una de las áreas anatómicas más inyectadas con fines de aumento son los labios, por lo que se hacen más notorias las complicaciones en dicha área, las cuales saltan a la vista en nuestra vida cotidiana, sea interactuando con las personas, o encendiendo el Televisor.

La Alogenosis Iatrogénica cuenta con más de un millón de víctimas en Iberoamérica. Las deformidades en la boca producidas por la inyección de Polímeros o PMMA son las abordadas en esta presentación con su posible corrección quirúrgica desde el punto de vista de la armonización labial. Estás deformidades forman parte de las complicaciones tardías, fuera de las agudas como la infección, embolización arterial y su consecuente necrosis.

La verificación de los productos a ser inyectados para la prevención de dichas complicaciones es una tarea esencial propuesta por el autor.

EnglishPortugueseSpanish

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp