José María Serra Renom 

XIX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO Y LONGEVIDAD

Experiencia

  • Catedrático de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Primer catedrático de Cirugía Plástica de España. Universitat Internacional de Catalunya.UIC
  • Catedra Laboris de Cirugía Plástica y Estética de la Universidad de Monterrey (UDEM)
  • Visiting Professor.Lanzhou University. China.May,30.2010
  • Miembro de Número de la Real Academia de Doctores.2015
  • Tesis doctoral. Grado de Doctor en Medicina y Cirugía con la calificación de Sobresaliente «Cum Laude». 10 de Julio de 1978.Director de 14 tesis doctorales
  • Título de Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora. 20 de Julio de 1979.
  • Diploma de Experto en Patología Mamaria-Senología. Junio 1990.
  • Bachellor en Psicología. Junio 1984.
  • Master en Historia del Arte. Junio 1991.
  • Tesis Doctoral en Historia del Arte con la calificación de Sobresaliente «Cum Laude». Diciembre 1991.
  • Autor de 6 libros de la especialidad, destacando:
    – «Microcirugía Reparadora». Editorial Salvat. 1985.
    – «Liposucción en Cirugía Plástica y Estética». Editorial Salvat. 1987. Español y también traducido al italiano.
    – «Endoscopia en Cirugía Plástica y Estética». Editorial Masson. 1995.
    – “Atlas of Minimally Invasive Facelift:Facial Rejuvenationwith Volumetric Lipofilling”Ed.Springer Verlag . 2016. Traducido también al ruso.
  • Autor de 320 trabajos publicados en Revistas Científicas de la Especialidad.
  • Director y Coordinador de 8 Números Monográficos en Revistas de la Especialidad.
  • Fundador del Servicio de Cirugía Plástica. Clínica Universitaria de Navarra 1982.
  • Fundador del Servicio de Cirugía Plástica Hospital Clinic Barcelona 1995.
  • Director del Instituto de Cirugía Estética y Plástica Prof. Serra Renom. Hospital Quirón Barcelona.

Abstract

«Lipofilling panfacial: Microfat, emulsión, Nanofat»

INTRODUCCIÓN:

El envejecimiento facial no es solamente un problema gravitacional con ptosis de los tejidos. También se debe a la atrofia de los compartimentos grasos faciales y al envejecimiento cutáneo.

MATERIAL Y MÉTODOS:

Presentamos nuestras técnicas de rejuvenecimiento facial. Si hay ptosis a nivel cervical realizamos nuestra técnica de linfing facia en “U “ invertida, sutura de platisma en la línea media y lipofilling panfacial. (1)

Si requiere rejuvenecimiento frontal utilizamos la toxina botulínica y si realizamos cirugía, efectuamos nuestra técnica de lifting endoscópico. (2)

Si no requiere la corrección de la ptosis cervical realizamos el rejuvenecimiento con el lipofilling facial aprovechando el tejido adiposo para el relleno a nivel de pómulo, labios, región temporal que es una técnica nuestra, a nivel de la pérdida de volumen mandibular que también es otra técnica descrita por nosotros, con el MICROFAT, la corrección del canal de la lágrima y las ojeras con la EMULSIÓN y el NANOFAT para blanquear la piel de la región periorbitaria y la mesoterapia panfacial con la EMULSIÓN conplaquetas. (3)

RESULTADOS:

Se han aplicado estas técnicas en 432 casos. Lifting mínimamente invasivo + lipofilling en 380L Lipofilling Panfacial soplo, en 52 casos

Los resultados a nivel del rejuvenecimiento integral han sido muy satisfactorios con valoraciones subjetivas del paciente PRO’s: Patient-reported outcomes y del equipo médico. Q Test

DISCUSIÓN:

Las técnicas de lifting facial con despegamientos muy amplios aún envejecen más la piel. Si disecamos el plano facial subcutáneo (= S.M.A.S.) que es un plano avascular que solo tiene ramas perforantes de la arterisa facial transversa que van a la piel pero sin anastomosis ni pleos vascullares capilares a nivel cel S.M.A.S. creamos un doble plano cicatricial sub cutáneo y sub S.M.A.S. con muy mal resultado estético-funcional con rigidez mímica y envejecimiento tisuklar.

La asociación del lifting mínimamente invasivo +Lipofilling panfacial o solamente el lipofilling panfacial utiliza la FRACCIÓN ESTROMAL VASCULAR contenida entre los adipocitos consiguiendo un rejuvenecimiento facial integral.

BIBLIOGRAFÍA:

1-Inferiorly pedicle tongue-shaped SMAS flap transposed to the mastoid to improve the nasolabial fold and jowls endhance neck contouring during face-lift surgery. Serra-Renom J.M, Monner Dieguez J, Yoon T. Plast Reconstr Surg. 2008; 121:298-304

2-“Endoscopia en Cirugía Plástica y Estética”. J. Mª. Serra, R. Vila. Masson S.A. Barcelona, 1995.

3-Atlas of Minimally Invasive Facelift,Facial Rejuvenation with Volumetric Lipofilling” Serra-Renom, J.M, J, Serra-Mestre, J.M. Springer International Publishing. Switzerland, 2016 Traducido al ruso: “Атлас минимальноинвазивной коррекции лица.” Autors: Хосе Мария Серра-Реном , Хосе Мария Серра-Местре. Ed. Москва «МЕДпресс-информ» 2018.

 

 


EnglishPortugueseSpanish

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp