Jesús Rodríguez Lastra

II CONGRESO INTERCONTINENTAL DE MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO Y ESTÉTICA MÉDICA

 

 

Experiencia

  • Médico Especialista en Fisiólogía Normal y Patológica, en Neurofisiología y Master en Sexualidad y Terapia de Pareja.

  • Profesor Titular de Fisiología en el Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Universidad de Carabobo.

  • Profesor de Estadística y Neumología Ocupacional en el área de Post-Grado de la Universidad de Carabobo.

  • Profesor Colaborador en el Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid UAM en el área de Biofeedback.

  • Dirigió el Centro de Investigaciones Ergológicas de la Universidad de Carabobo durante 15 años.

  • Es autor de 30 artículos científicos, 4 Libros y 4 capítulos en libros.

     

 

Abstract

“Capacitive and resistive energy transfer of high power, in improving abdominal contour and changes in the blood levels of glucose, triglycerides and cholesterol”

El uso de la radiofrecuencia en la remodelación del abdomen es un hecho conocido. La aparición de equipos de alta potencia, con más potencia, más canales y más área de tratamiento lo que disminuye de forma mayor el diámetro abdominal. Saber que sucede realmente con la grasa de la pared del abdomen, es una de las incógnitas entre los utilitarios de esta técnica.

1.- OBJETIVO

El objetivo de esta investigación, es conocer cuál es el efecto de la RF en la disminución del diámetro abdominal y sobre las concentraciones plasmáticas de Glucosa, Colesterol y Triglicéridos.

2.- SUJETOS Y METODO

Se estudiaron 20 pacientes 10 que fueron sometidos a un régimen de dieta y ejercicios y los otros 10 solo con Radiofrecuencia. Para nuestro estudio se tomaron 16 mujeres, edad media de 44,8 años, que firmaron el consentimiento informado y pasando el Comité de Ética de la Universidad de Barcelona. Para aplicar la Radiofrecuencia de Alta Potencia se utilizó un equipo Capenergy modelo C200 que utiliza frecuencias de 0.8, 1 y 1.2 MHz y dos canales utilizando un electrodo de 200 cm2 que aumenta el área de tratamiento. Con la cinta métrica, se mide la Circunferencia Abdominal (AC) en tres puntos a nivel de la cintura, del ombligo y la circunferencia del contorno. Los resultados de la química sanguínea se realizaron con un ACCUTREND ® Plus System de Rocha, se extrajo sangre del dedo y con las tiras reactivas, se midió la Glucosa, Triglicéridos y Colesterol. Antes y después de cada sesión de tratamiento. Se realizó una prueba de medición de los valores corporales de grasa por impedancia usando Inbody y DEXA. Todas las tomas fotográficas se realizaron con una Canon D5 III, antes y después de cada sesión de tratamiento, se realizaron en el mismo lugar, con la misma iluminación.

3.- RESULTADOS

La disminución de la CA se encuentra entre 6,6 y 5,5 cm, en el grupo con DER siendo significativa p = 0,000 y la RF del grupo disminuida entre 4,4 y 3,7 cm son significativas p = 0,001. Ch disminuyó en ambos grupos, no significativo. G disminuidos en ambos son significativos. P = 0,023 yp = 0,000. Triglicéridos p = .015 yp = 0.016. Inbody y DEXA muestran una disminución significativa de la grasa subcutánea. Todo antes y después del tratamiento.

La reducción de peso antes y después del tratamiento fue de 2,4 kg en el grupo de dieta, p = 0,001. Grupo sin dieta 0,2 kg diferencias no significativas p = 0,680. La disminución de CA se sitúa entre 6,6 y 5,5 cm, siendo el grupo DER p = 0,000 significativo y el grupo FR. Inbody y DEXA muestran una disminución de grasa estadísticamente significativa.

4.- CONCLUSIÓN

6 sesiones de tratamiento reducen el diámetro abdominal en 4,1 cm, la grasa subcutánea, movilizan los triglicéridos, son bien tolerados y sin efectos secundarios, una alternativa viable al tratamiento quirúrgico.

 

 

EnglishPortugueseSpanish

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp