Aura Ibeth Ruiz Rosas 

XIX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO Y LONGEVIDAD

Experiencia

Médico cirujano de la Universidad El Bosque Colombia, con 20 años de formación, magister en Medicina Estética de la Universidad de Islas Baleares en España, con 17 años de experiencia en Medicina Estética y láser. Candidata a magister en Educación Superior de la Universidad El Bosque Colombia.

Docente e investigadora desde hace 10 años en Medicina láser y estética del programa de Dermatología de la Universidad Nacional de Colombia, es pionera   en América Latina y directora del Diplomado de Aplicaciones de láser para especialidades médico-quirúrgicas con la Universidad Nacional de Colombia; y pionera/directora del primer diplomado de Aplicaciones de láser en ginecología de la Universidad Nacional de Colombia.  Además, hace parte del comité científico del congreso AMWC Latino América.

Trabaja como médico especialista en Bogotá. Cuenta con publicaciones indexadas y trabajos de investigación sobre procedimientos de láser y de medicina estética. Además, es reconocida líder de opinión para Latinoamérica de compañías de gran trayectoria en tecnologías y para diferentes laboratorios farmacéuticos. Recibió el Premio organización para la capacitación e investigación médica (IOCIM)”Prize to the medical by achivement for a better life”. 2014-2015 por su trayectoria mejorando la calidad de vida de las pacientes.

Es miembro de diferentes sociedades científicas como The American Society for Láser Medicine and Surgery, Inc (ASMLS), de European Society for Laser and Energy Based Devices   ESLD; de la Sociedad Colombiana de medicina Estética SOCOLME.

Abstract

«Rejuvenecimiento facial 3D»

El envejecimiento extrínseco e intrínseco es un proceso ocasionado por varios factores, ocasionan el daño de la superficie de la piel además la disminución de la grasa de los compartimientos del rostro, la reabsorción ósea y la atrofia y tonicidad de los músculos en general.


La mirada integral del paciente en tres dimensiones ofrece diferentes alternativas para mejorar su calidad de vida, el objetivo es mejorar el sostén desde el colágeno, la estructura osteomuscular y la superficie de la piel. Son los 3 pilares fundamentales, apoyados con diferentes alternativas de tratamientos tales como las tecnologías basadas en energía, los ácidos hialuronicos, los redensificadores de colágeno, hilos de sustentación, plasma autólogo entre otros, los cuales reposicionan los volúmenes perdidos y estimula la formación de colágeno, además, la toxina botulínica hace parte fundamental como tratamiento preventivo y correctivo que mejora la acción muscular ejercida por la fuerza dinámica y en general disminuye la acción del tiempo, independiente de su edad, raza y género. Esta alternativas terapéuticas cada vez más sofisticadas y seguras para nuestras pacientes y la manera de integrarlas junto con la promoción de hábitos saludables contribuye a disminuir el progreso del envejecimiento acelerado y hacen parte del rejuvenecimiento en 3D.

EnglishPortugueseSpanish

Pin It on Pinterest

Share This
WhatsApp chat